martes, septiembre 12, 2006

BALMA.


La semana de la visita de Greg fue movidita, fuimos a un montón de sitios y entre ellos La Balma, un lugar que a mi me parece impresionante. No es difícil dejar volar la imaginación en un sitio así. Una iglesia construida en una gruta con un pasado repleto de historias. Aqui acudían los endemoniados en busca de cura cuando llegaban las caspolinas, tres mujeres que se dedicaban a diagnosticar y a eliminar presuntos demonios de los cuerpos "poseidos". En la gruta hay una imagen de la virgen rodeada de rejas, un silencio estremecedor y una no puede evitar imaginar las reuniones clandestinas del pasado, personas vestidas de negro, caras antiguas, histerias colectivas...
De Balma fuimos a Morella, paramos en la Fábrica Giner y fui directa a ver el rio que ahora ya no merecía ese nombre. La última vez que estuve en ese lugar corria el agua con fuerza y estuvimos horas cogiendo fósiles,sintiendo el placer de dejar resbalar el agua por la piel, eso ya no existe, ahora sólo queda agua estancada, realmente deprime verlo.
El resto de la semana visitamos Valencia, Alboraya, San Mateo, Vall D´Uxó y sus grutas, pasamos un día entero en Arañuel con baño incluido en las heladas aguas del rio. Estuvimos también en la Albufera pero de ella os hablo mañana.

No hay comentarios: